-
Arquitectos: Clemens Kirsch Architektur
- Área: 7100 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Herta Hurnaus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área de la antigua Siemensgründe en el oeste de Viena se está desarrollando como un nuevo barrio residencial (aproximadamente 530 unidades) en varios terrenos. Entre ellos se encuentra "Orchidea", que está destinado a viviendas subsidiadas para madres y padres solteros. 124 apartamentos compactos en 8 pisos se agrupan alrededor de un patio interior abierto al sur.
La buena convivencia y las oportunidades de intercambio social son especialmente importantes para las madres y padres solteros. Por lo tanto, la deseada compacidad de los apartamentos se complementa con una generosa oferta de salas de uso comunitario.
Para los padres solteros, la claridad es importante. Los apartamentos están diseñados de manera que permiten mantener a los niños a la vista mientras se cocina, se hace la tarea o se toma un descanso.
Un jardín de invierno totalmente acristalado garantiza una conexión visual constante, y la habitación puede utilizarse como sala de estar adicional / "habitación comodín" / amortiguador climático (jardín de invierno, despacho, habitación de invitados, etc.) durante todo el año. Las cortinas fijas pueden utilizarse para separar visualmente habitaciones individuales y zonas de la habitación para garantizar la privacidad necesaria.
120 años después de Otto Wagner & Max Fabiani, se retoma el tema vienés de la fachada de azulejos: el revestimiento exterior se compone principalmente de azulejos verticales de color verde claro (tejas partidas) en combinación con una fachada de yeso del mismo color. Como nuevo contraste, las barandas de los balcones se realizaron en color salmón para dar al edificio una ligereza mediterránea.